A lo largo de todo este tiempo compartimos con vosotros recetas con patatas sanas de todo tipo. Las patatas son uno de los alimentos básicos de nuestra sociedad. Son asequibles y admiten múltiples modos de preparación. Tal y como os hemos contado en este artículo, sobre las patatas existen una serie mitos, como que es un alimento excesivamente calórico. Puede que su aporte calórico sea mayor que el de muchas verduras, pero sus beneficios son muchos. Citamos algunos:
- Alto contenido en agua.
- Gran aporte de proteínas cuando se consumen con piel.
- Alimento muy rico en potasio.
- Abundante en vitamina C y vitamina B.
- También es rica en fibra.
- Su contenido graso es inferior al 1%
¿Necesitas más datos? Vamos a convencerte definitivamente a través del estómago. Compartimos contigo algunas recetas con patatas sanas de nuestro blog. Hacemos un recopilatorio de cinco.
Recetas con patatas sanas
Receta de cachelos con bacalao
Una receta de pescado con patatas para chuparse los dedos y con ingredientes muy baratos. Prepara un buen sofrito, selecciona dos buenas piezas de bacalao y dispón de medio kg de cachelos.
Receta de patatas asadas
Preparar unas patatas al horno no puede ser más fácil. Solo necesitas disponer de buena materia prima, unas buenas patatas para asar e imaginación. Con diferentes cortes, con diferentes ingredientes, las patatas asadas son una de las soluciones más sanas para hacer una comida o una cena de lo más deliciosa.
Receta de puré de patatas
El puré de patatas aporta variedad de texturas. Combina muy bien con verduras o con una carne guisada, de esas que se deshacen sin necesidad de utilizar un cuchillo. Para preparar un buen puré de patatas necesitas patatas para cocer, leche, mantequilla y sal.
Receta de conejo guisado con patatas
El conejo guisado, además de estar delicioso, tiene bajo muy contenido graso. De ahí que sea una combinación excelente para las patatas en buen guiso. Solo debes añadir pimientos, laurel, cebolla, ajo y un buen aceite de oliva virgen extra. Luego deberás ser cuidadoso y prestarle mucha atención a la hoya durante el proceso de cocción. El guiso requiere cuidado.
Receta de pollo asado con patatas
Otra de las carnes con menor contenido graso y más sanas que podemos consumir combinadas con patatas y preparadas al horno. Como sabéis, una de las maneras más efectivas de preparar recetas con patatas sanas.
Hasta aquí este breve recopilatorio. Os animamos a profundizar en nuestro libro de recetas y descubrir nuevas recetas con patatas o recetas de siempre con nuestro toque personal.