Tienda

Patata para freír (caja 10 kg)

Patata para freír (caja 10 kg)

18,0063,20

Presentamos la patata para freír de Patatas Conde en este envase especial de 10 kg. Si te preguntabas dónde comprar patata agria, muy valorada por sus cualidades óptimas para la fritura, has dado en el clavo.

SKU: N/D Categorías: , , ,
Descripción

Presentamos la patata para freír de Patatas Conde en este envase especial de 10 kg. En esta caja encontrarás toda la esencia de la tierra en cada patata.

Nuestras patatas para freír son patatas de la variedad agria, muy valoradas por sus cualidades óptimas para la fritura. Sin duda, la mejor patata para freír. De carne amarilla y contenido bajo en azúcares. Podrás utilizarlas para preparar las mejores tortillas, patatas fritas, chips… Nuestra caja de patata 10 Kilos lleva una selección adicional en el empaquetado final de la caja asegurándonos que enviamos las mejores patatas de la variedad Agria. También puedes comprar patata para freír en este formato bolsa de 3 kg.

Comprar patatas para freír (caja 10 kg). Características

  • Variedad: Agria
  • Calibre: 45-80 mm
  • Forma de los tubérculos: ovalada alargada
  • Piel fina
  • Color de la carne: amarillo

¿Cómo preparar patatas fritas?

  1. El primer paso será pelar las patatas y cortarlas en tiras. Se recomienda en unos 6-7 mm de ancho y alto.
  2. A continuación se lavan las patatas en agua fría para eliminar el exceso de almidón, unos 5 minutos más o menos. Se dejan escurrir y secar.
  3. Poner abundante aceite en la sartén para que cubra las patatas por completo, y ponerla en el fuego hasta que alcance una temperatura de entre 120º y 140º. Se recomienda utilizar un aceite de oliva virgen o virgen extra (que se podrá reutilizar varias veces). Si no sabemos calcular la temperatura del aceite podemos hacer una prueba infalible: se echa un trozo de pan a la sartén. Si se queda en el fondo es que hemos logrado los 140º deseados, si sube rápido es que el aceite está ya a 175º.
  4. Una vez que el aceite llega la temperatura indicada, echar las patatas en la sartén poco a poco, para que no se enfríe el aceite si se echan muchas a la vez.
  5. Tras la fritura de unos 7 minutos, retirar las patatas y depositarlas sobre papel absorbente. Las patatas deben estar blandas y amarillentas, no doradas todavía.
  6. Subir la temperatura del aceite (que hemos colado previamente para retirar trocitos pequeños de patata que hayan podido quedar) hasta que alcance los 180º aproximadamente (se puede hacer la prueba del pan de nuevo). Añadir las patatas y dejar durante 3 o 4 minutos, el tiempo necesario para que se doren por fuera. Quedarán las patatas perfectas, bien doraditas por fuera y blandas por dentro.
  7. Escurrir de nuevo y eliminar el exceso de aceite con papel de cocina antes de servir.
  8. Si no se quiere perder mucho tiempo haciendo todos los pasos previos se puede realizar una primera fritura por la mañana y apartar, por ejemplo, y unas horas más tarde freírlas por segunda vez para que queden crujientes. Quedarán unas patatas fritas espectaculares.
  9. Salar las patatas una vez han salido de la sartén. Justo antes de consumirlas.

Para descubrir otros modos de preparación te recomendamos pasarte por nuestro libro de recetas. Ahí encontrarás recetas con patatas para freír, recetas con patatas cocidas, al horno… y combinadas con diferentes elementos: recetas con pescado, recetas con carne, recetas con pollo

Additional Information
Peso N/D
Cajas

1 caja, 2 cajas, 3 cajas, 4 cajas