Cualquiera que las haya probado lo sabe: ¡qué ricas están las patatas a la importancia! En este artículo vamos a ver cómo preparar esta receta tradicional en muchos lugares de España. Son una guarnición ideal tanto para carnes como para pescados, aunque la costumbre es servirlas como plato. La receta de patatas a la importancia es muy fácil de preparar, ya lo veréis. Coge papel y lápiz para apuntar y sobre todo átate bien el mandil.
Para esta receta necesitamos un primer proceso de fritura y luego se guisan. Antes de nada, vamos a ver los ingredientes que necesitamos.
Ingredientes de las patatas a la importancia para 2 personas
- 2 patatas grandes. Puedes utilizar nuestras patatas de variedad agria.
- 2-3 huevos
- Harina (de trigo mejor)
- 2 cebollas
- Ajo. Un par de dientes.
- Perejil
- Azafrán
- Vino blanco
- Agua
- Aceite de oliva virgen
- Sal
¿Cómo se preparan las patatas a la importancia?
Como os hemos comentado, tenemos dos fases: fritura y guisado.
- Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de por lo menos medio centímetro de grosor. No debemos pasarnos.
- Echamos la harina en un plato y batimos los huevos en otro.
- Reboza las patatas con la harina. Pon cuidado y hazlo por todas partes. Luego sacúdelas para que no le queden pegotes de harina.
- Calienta el aceite tal y como te recomendamos en nuestro artículo de ¿cómo freír las patatas perfectas?. Una vez hecho esto, pasamos las patatas por el huevo batido y luego a la sartén. No llenes la sartén del todo, que las patatas tengan espacio dentro del aceite. Las doramos por ambos lados durante 10 minutos más o menos. Las sacamos y las colocamos en una bandeja con papel de cocina por debajo, para absorber el aceite. Échales sal.
- Cogemos una olla o una cazuela y llenamos el fondo con aceite de oliva. La ponemos a fuego medio.
- Pelamos las cebollas y las picamos muy finitas. Echo esto las echamos a la olla y la pasamos durante unos diez minutos, sin dejar que se doren demasiado.
- En un mortero machacamos los ajos, el perejil y el azafrán mezclado con un poco de sal.
- Añadimos esta mezcla a la cebolla y cocinamos durante un par de minutos.
- Ahora es el turno del vino. Subimos el fuego y echamos un vaso y medio de vino. Cocinamos hasta que se evapore el alcohol.
- Colocamos las patatas y las cubrimos con agua.
- Cocinamos a fuego medio durante más o menos media hora. Al final debería quedar muy poca agua. Pincharemos las patatas con un tenedor para comprobar si están listas.
- Las sacamos a una bandeja, corregimos de sal y servimos
¿Te ha gustado nuestra receta de patatas a la importancia? Para terminar, te recordamos que puedes ver más recetas con patatas en nuestro blog. En el encontrarás recetas de patatas con pescado, recetas de patatas con pollo, patatas con carne y muchas más.