El horno es uno de los grandes aliados para cualquier cocinero que quiera dejar con la boca hecha agua a sus comensales. ¿Te faltan ideas? Vamos con una receta de solomillo de cerdo al horno con patatas. La carne y las patatas combinan a la perfección en diferentes modos de preparación: fritas, cocidas y al horno. En esta ocasión vamos a prepararlas «modo deluxe«. Sigue los pasos y verás que su preparación es muy sencilla.
Ingredientes
- 1 Solomillo de cerdo
- 3 patatas especiales para asar
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- Sal
- Pimienta (negra y blanca)
- Tomillo
- Orégano
- Ajo picado
- Cebolla
- Perejil picado
- Vino blanco
Preparación de solomillo de cerdo al horno con patatas
- Primero vamos con la preparación de las patatas. Las cortamos en gajos. Si sacamos 6-8 por patata estará bien. No le retires la piel.
- En un bol o en una bolsa de congelador echamos un chorro de AOVE. Añadimos sal, pimienta, tomillo, orégano y ajo picado.
- Introducimos las patatas en la mezcla y removemos bien para que se impregnen.
- Dejamos que repose unos minutos.
- Precalentamos el horno a unos 180º durante 10 minutos.
- En una bandeja colocamos papel de horno. Encima colocamos las patatas, con espacio entre ellas y con la parte con piel hacia abajo. Luego vertemos toda la salsa sobrante por encima.
- Calentamos a 180º durante más o menos media hora. Si nos gustan crujientes podemos dejarlas unos 5 minutos más.
- Turno para el solomillo. Tienes que tener una pieza de solomillo limpio. Pide en la carnicería que te lo corten y le limpien las grasas.
- Cogemos una cebolla y la cortamos en juliana. Luego colocamos las rodajas en una bandeja para el horno. Colocamos el solomillo encima de esta cama de cebolla.
- Cogemos las especias citadas en la lista, el AOVE y el vino y aliñamos la carne.
- El horno ya estará caliente ya que tendremos las patatas. Metemos la bandeja con la carne en el horno. Doramos la carne durante unos 15 minutos.
- Pasado este tiempo sacamos la bandeja, le damos la vuelta a la carne y repetimos la operación. Otros 15 minutos para que la carne se dore por el otro lado.
- Después sacamos la carne del horno y la colocamos en una bandeja. Haremos lo mismo con las patatas.
- Corta el solomillo en rodajas y vierte el jugo del horno encima.
¡Solo queda servir!
¿Qué te ha parecido nuestra receta de solomillo de cerdo al horno con patatas? Recuerda: puedes ver más recetas con patatas en nuestro blog. En el encontrarás recetas de patatas con pescado, recetas de patatas con pollo, patatas con carne y muchas más.