Cocinar no es sólo cosa de adultos, ¡a los niños también les encanta! Además, es una manera fantástica para que aprendan a comer rico y sano mientras se divierten. En el blog de hoy traemos una recopilación de las mejores recetas fáciles y rápidas para niños con patatas.
Bolitas de bacon
Se trata de una receta realmente sencilla y que a cualquier niño le encantaría comer. Por eso la hemos incluido en nuestra recopilación de recetas para niños.
Ingredientes
- Patatas pequeñas especiales para horno
- Bacon en lonchas
- Queso para fundir
- Orégano
- Aceite de oliva
- Sal
Modo de preparación
- Se pone una olla al fuego con bastante agua, un chorrito de aceite de oliva y sal.
- Se lavan bien las patatas pequeñas y se ponen a cocer con piel en la olla. Las dejamos hasta que se hagan.
- Una vez estén cocidas las patatas, las dejamos enfriar unos minutos en un plato. Cuando estén frías o templadas, las partimos a la mitad y retiramos el interior con una cuchara. Las aderezamos con orégano (o cualquier otra especia) y mezclamos con queso para fundir. Volvemos a rellenar las patatas y juntamos las dos mitades nuevamente.
- Vamos precalentando el horno a 180º. Para sellar las dos mitades, las envolveremos en una loncha de bacon y lo aseguraremos con un palillo.
- Las metemos al horno a 190º o 200º y dejamos que se hagan hasta que el bacon se empiece a dorar.
- Por último, podemos emplatarlas de manera original, añadiendo alguna salsa como mayonesa o kétchup.
Puré de patatas
El puré de patatas es una receta muy sencilla, baja en calorías y que aporta gran cantidad de energía. Ideal para los niños.
Ingredientes
- 4-5 patatas medianas
- 300 ml de leche
- Medio litro de agua
- Aceite de oliva
- Sal
Modo de preparación
- En una olla, ponemos a calentar abundante agua, con un fondo de sal. Mientras, lavamos bien y pelamos las patatas. Las cortamos en trozos más o menos iguales para que se vayan cociendo al mismo tiempo.
- Dejamos cocer las patatas durante aproximadamente 30-35 minutos. Nos guiaremos por lo blandas que estén.
- Una vez estén, eliminamos el agua sobrante de la olla, dejando solo un fondo.
- Pasamos las patatas por el pasapurés y, en la misma olla, echamos la leche. A continuación añadimos el puré de patata. Dejamos la mezcla a fuego lento unos minutos.
- Poco antes de sacar el puré del fuego, añadimos un chorrito de aceite de oliva. Removemos bien y dejamos reposar.
- Y ya tendríamos nuestro puré de patatas listo.
Patatas rellenas de verdura
Una receta que no podía faltar en nuestro recopilatorio de recetas fáciles y rápidas para niños son las patatas rellenas, todo un clásico. En este caso, vamos a apostar por una receta más saludable y rellenaremos las patatas de verduras.
Ingredientes
- 5-6 patatas medianas o grandes
- Un calabacín
- Una cebolla
- Un par de zanahorias grandes
- Un pimiento grande, verde o rojo
- Una ramita de perejil
- Especias al gusto
- Queso rallado
- Aceite de oliva
Modo de preparación
- Lavamos y pelamos bien las patatas. Las colocamos en una fuente para horno y precalentamos a 200º. Dejamos que se hagan durante una media hora a la misma temperatura.
- Una vez estén hechas, las dejamos enfriar. Cuando estén frías, las cortamos por la mitad y retiramos en contenido del interior de la patata.
- Lavamos y preparamos el resto de los ingredientes. Los picamos todos.
- Ponemos una sartén al fuego con un fondo de aceite de oliva y rehogamos los ingredientes, menos el perejil, durante unos minutos.
- Mezclamos las verduras con la patata que habíamos retirado y añadimos el perejil. Volvemos a rellenar las patatas y las espolvoreamos con el queso.
- Una vez tengamos esto listo, volvemos a meter las patatas al horno durante unos 5-6 minutos para que se hagan al grill. Cuando consideremos que ya están listas, retiramos.
- Ya estaría listo y sólo nos quedaría emplatar.